Home La Miel de Ulmo
Miel de Ulmo

miel-ulmoExisten diferentes tipos de miel dependiendo de la flor predominante de la que se haya extraído el néctar.

La miel de ulmo es miel producida por las abejas que recolectaron el néctar y el polen de la flor del ulmo.

 

El ulmo florece entre febrero y marzo en los bosques nativos de las regiones de los Ríos y de  Los Lagos. La cosecha se inicia a mediados de marzo, período en el cual las abejas extraen predominantemente el néctar y el polen de la flor de ulmo para la elaboración de la miel.

 

 

 

  En Regalos del Campo nos hemos preocupado de ofrecer una amplia variedad de mieles monoflorales, es decir miel obtenida principalmente de un solo tipo de flor.

Cada una tiene color, textura, sabor y propiedades diferentes:

  • Miel de ulmo: La más característica de Chile, de color blanco, cremosa, muy aromática, rica en vitaminas, de exquisito sabor, y con propiedades balsámicas y antibacterianas.
  • Miel de azahar: es de color ámbar claro, muy dulce y de agradable aroma, con propiedades relajantes y para combatir el insomnio.
  • Miel de avellano: color dorado, cremosa, de un sabor exquisito, rica en vitamina A, llevando consigo todas las propiedades del Avellano especialmente en tratamientos de la piel.
  • Miel de quillay: de color ámbar oscuro, suave, con un agradable sabor a manjar de leche, muy rica en sales minerales y en antioxidantes.Muy recomendada para las alergias y problemas digestivos.

Además encontrarás miel monofloral de arándanos, tiaca y borraja en esta temporada.

 

No es recomendable darle miel a niños menores de un año sin autorización del pediatra.

Ir a artículo relacionado "Miel, néctar de los dioses".

 

  

Av. Apoquindo 9085, local 156. Las Condes, Santiago, Chile.  Teléfono (56 - 2) 2342 63 25.  Email: regalosdelcampo@gmail.com